top of page

TRANSFORMANDO DATOS EN OPORTUNIDADES

Los datos son una fuente muy valiosa de información que proporciona a las empresas oportunidades de crecimiento y mejora que les facilita la toma de decisiones informadas, mejorar su rendimiento y crecimiento, así como identificar y resolver problemas potenciales.


Para transformar datos en oportunidades es indispensable:


A) Recopilar y analizar datos relevantes para el negocio lo que incluye datos de carácter comercial, financiero, de marketing y relacionados con los clientes.



B) Identificar patrones y tendencias para lograr determinar áreas de mayor crecimiento, demanda y segmentos de clientes más rentables.


C) Identificar oportunidades de mejora en la cadena productiva, lo cual si se atiende ayudara a que el cliente tenga una mayor satisfacción con el producto o servicio que se le está brindando.



D) Crear planes de acción orientados a desarrollar actividades que mejoren en conjunto el rendimiento de las áreas del negocio.




E) Implementar y medir el éxito a través de la recopilación y aplicación de datos para convertirlos en oportunidades asegurando implementar o eliminar estrategias para la mejora del negocio.



La transformación de datos en oportunidades también puede ayudar a las empresas a identificar posibles problemas antes de que se conviertan en mayores obstáculos y tomar medidas proactivas para abordarlos. Por ejemplo, si los datos muestran una disminución en las ventas en un área geográfica en particular, una empresa puede identificar la causa raíz y tomar medidas para abordar el problema antes de que se convierta en una pérdida significativa de ingresos.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page