Una de las grandes virtudes de los emprendedores es desarrollar su capacidad para manejar y equilibrar sus emociones de manera efectiva mientras enfrentan los desafíos y estrés al dirigir su negocio.
Esta capacidad les facilita mantener relaciones saludables y positivas con sus clientes, empleados y socios comerciales.
Estos son los tips más recomendables para manejar y regular las emociones:
A) Practicar la autodisciplina para mantenerse enfocado y evitar distracciones.
B) Establecer metas, horarios y cumplirlos para tener una visión mas realista de lo que se espera a corto, mediano y largo plazo.
C) Tomar descansos para reducir el estrés, agotamiento y ansiedad lo que ayuda a recargar energías y despejar la mente para reincorporase a las actividades con ideas frescas.
D) Buscar apoyo psicológico o bien, de un mentor o un amigo y en su caso, unirse a un grupo de emprendedores que podrían orientarte si alguna vez vivieron una situación similar.
Considero de suma importancia tratar estos temas en todos los espacios de trabajo; las PyME contribuyen de forma importante a la economía del país, brindando mayores empleos; aunque es cierto que aún falta mucho estudio al respecto, dado que al no ser empresas grandes, no se les da la atención requerida, por lo que, su ciclo de vida es corto. Por lo general, en su mayoría, las PyME son empresas familiares, lo que dificulta separar la relación familiar de la laboral; lo que ocasiona excesiva carga de trabajo, muchas veces una misma persona está a cargo de diferentes áreas para economizar, pero a la larga del tiempo esto ocasiona problemas en la salud física y mental, es relevante cuidar la…